Losdos’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

TALLER DE ESCRITURA. HACEMOS UNA ENTREVISTA.

Posted by losdos en marzo 7, 2008

PROCEDIMIENTO.

1.- Determina la información que solicitarás al entrevistado.

Personaje (Jeremyn), nacionalidad (Colombiano), profesión (estudiante), estudios (primaria).

Piensa que hechos del pasado pueden guardar relación con el motivo de la entrevista.

Piensa que hechos o proyectos futuros relacionados con la entrevista pueden ser de interés para el público.

2.- Escribe diez preguntas para planteársela al entrevistado.

¿De dónde Viene? (Colombia),

¿por qué viene a España? ( a reunirme con mi familia),

¿qué fué lo primero que pensó cuando llegó a Madrid? (que los españoles son muy altos), ¿cómo era su colegio? (normal y tenia muchos amigos),

¿por qué le falta una pierna? (porque con siete años descubrieron que tenia cáncer y tuvieron que amputármela), 

¿ qué sintió cuando no tenía pierna? (me dió igual porque me había curado y podia hacer muchas cosas),

¿por qué tuvieron que Pagar el hospital? (porque en Colombia los cuidados médicos se pagan),

¿cuánto costó el tratamiento? (unos 1.800 euros al cambio de pesos),

¿te gusta España? (si es muy tranquilo, me gusta la comida, voy teniendo amigos,…),

¿dónde vives ahora? (en un pueblo llamado Pozuelo),…

3.- Realiza la entrevista.

4.- Redacta la entrevista.

5.- Revisa y ordena la información antes de darle su forma definitiva.

Nuestro entrevistado es Jeremyn un alumno de primero que lleva cuatro meses en España.

Después de la entrevista les pedimos a los alumnos que nos cuenten sus conclusiones.

RESÚMENES DE LA ENTREVISTA A DANI:

GUADALUPE:

Dani vivía en una casa muy pobre en Pereira (Colombia), había mucha violencia. Pero ya está en España y ahor vive en Pozuelo con su familia. Estudia en el Instituto.

A los siete años perdió una pierna, porque se cayó de un muro, por eso sacaron que tenía cáncer en la pierna, ahora está haciendo su vida normal y corriente. Viene a clase con dos alumnos que le pueden ayudar a todo, estos amigos se llaman Guadalupe y Cristobal.

CRISTOBAL:

Un chico genial y simpático con una historia, Daniel. Daniel tuvo una caída en el cole en ese momento se le produjo un tumos y le amputaron la pierna a los siete años. Daniel vivía en una casa muy pobre en ese sitio donde vivía en Colombia se cometen violaciones y atracos,…Se trasladó a España, Pozuelo y asiste al Instituto de Miguelturra, estudia asignaturas como Lengua y Matemáticas, donde se encuentran tres alumnos: Daniel, Guadalupe y Cristóbal.

DANIEL:

Me llamo Dani, hace cuatro meses que vivo en España, en Pozuelo. Estudio en el Instituto de Miguelturra. Antes vivía en Colombia, en un pueblo llamado Pereira, en mi zona había mucha violencia, atracos, robos,…los niños no podíamos jugar hasta tarde fuera de casa.

A los siete años me caí en el colegio y descubrieron que tenia cáncer. Mi tratamiento fue muy caro. Porque en Colombia te tienes que pagar los cuidados médicos. Mi familia que estaba en España me ayudó a pagarlo. Gracias a ellos recuperé mi salud.

Me falta una pierna, pero puedo hacer lo mismo que mis compañeros: saltar,correr,…, yo he descubiertoque la vida se debe disfrutar, aunque te falte una pierna, un ojo,…todavía hay muchas cosas pue puedes hacer.

Con el tiempo llegué a España y ahora vivo con mi familia en una casa muy bonita y asisto a clase en un instituto donde tengo amigos que me ayudan como Cristóbal y Guadalupe.

Responder

 
